Pier Franco: “No concibo mi futuro en otra academia y sin Gloria”

Spread the love

Pier Franco nació en Santa Cruz, Bolivia. Creció influenciado por la moda de su país. Al acabar sus estudios de bachillerato, se trasladó a España y estableció su residencia en València. Desde muy pequeño tuvo pasión por la moda, pero dedicarse a ella era algo que ya daba por perdido. Hasta que conoció a Gloria de Pablo, que le ayudó a convertirse en diseñador.

¿Cómo llegaste a Fábrica de Moda?

Conocí a Gloria en una academia de corte y confección. El sitio no me gustaba mucho, pero ella daba clases allí y tenía muy claro que quería que me enseñara. Para mí la academia era Gloria, me daba igual el resto. Me sentía cómodo con ella porque es mucho más que una que simple profesora que se limite a enseñar. Te ayuda en todo. Es por eso que la seguí cuando abrió Fábrica de Moda. Incluso la animé, junto con otros alumnos, a montar Fábrica de Moda. Y es que aparte de ser mi profesora, ya éramos amigos. Finalmente ella se decidió.

¿Imaginabas que la academia sería como realmente es ahora?

Sí, incluso es mucho más. Aquí no solo nos enseña patronaje. El concepto de Fabrica de Moda es algo que abarca un montón de cosas. Gloria nos recomienda libros y hace por que nos interesemos por todo lo relacionado con la moda, no solo en el taller. Nos anima a que conozcamos la industria, los diseñadores, la historia de la moda. Se preocupa porque aumentemos nuestros conocimientos al máximo. Yo no concibo mi futuro en otra academia y sin Gloria.

Pier Franco

¿Qué es lo que más te gusta de Gloria?

Le tengo mucho cariño. La admiro y la respeto como profesional. Se merece que Fábrica de Moda se convierta en algo muy grande y con mucho valor, porque lo vale. Como amiga la quiero. Y esto no solo lo digo yo. También otros compañeros que empezaron con ella al abrir la academia.

¿Cómo es el proceso de creación de un vestido en Fábrica de Moda?

Totalmente personalizado. Dependiendo de los límites de cada uno, Gloria se acopla a cada alumno y a sus gustos. A partir de un diseño, le muestro mi idea y comenzamos con los patrones. Así comienza el proceso de creación, que siempre está supervisado por ella. Yo soy muy de ideas fijas con mis creaciones, pero en muchas ocasiones el vestido ha salido tal cual yo lo tenía en mente, gracias a sus indicaciones y modificaciones. Yo solo no hubiera podido conseguirlo, y con otra profesora tampoco. La única que ha podido lograr eso conmigo es Gloria.

¿Te gustaría hacer una colección?

¡Claro que me gustaría! Pero Gloria siempre es sincera y nos hace tener los pies en el suelo. Ella no dejaría que ninguno de sus alumnos comenzara con la creación de una colección y la inversión que eso conlleva, si no supiera que va a llegar a buen puerto. Siempre hace que veamos las cosas con sentido común. Gracias a ella entendemos que llegar al éxito no es imposible, pero es difícil. Está claro que el dinero es muy importante a la hora de abrirte camino, pero el trabajo también. Ella nos inculca que debemos trabajar y esforzarnos día a día. Que esto es cuestión de trabajo, trabajo y más trabajo.

Nadia Alba. Fotos de Sergi Albir (Archerphoto)

Podéis ver el trabajo de Pier Franco en www.pierfranco.es

Si quieres convertirte en un diseñador de moda. Fábrica de Moda es una escuela que te encantará. Desde Valencia, España, ponemos a tu servicio formación totalmente personalizada.

Más info sobre nuestros cursos.

(+34)  661 574 434  fabricademoda@fabricademoda.com

Calle Garrigues, 3 – 2º dcha, Valencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *