Cursos

 

Cursos de patronaje en Valencia: cursos de patronaje, moulage y escalado
Fábrica de Moda ofrece cursos de patronaje, moulage y escalado en Valencia. Fotografía: Archerphoto.

Entre los cursos que ofrecemos en Fábrica de moda podemos destacar:

En los cursos de patronaje industrial estudiaremos las técnicas necesaria para llegar a crear prendas en tres dimensiones y que sean reproducibles en serie. Al haber varios niveles, podemos comenzar desde cero o si ya tenemos algunas nociones, empezar en un escalón superior. Un curso completo -partiendo de cero – de patronaje para señora duraría un año y uno para caballero en torno a seis meses, la misma duración aproximada que uno de niño.

  • Curso de moulage

Para el moulage no es preciso tener ninguna noción de patronaje, pero si una cierta sensibilidad. Cualquier persona puede aprender a crear piezas con esta técnica aunque nunca haya estudiado patronaje: cuatro clases guiadas con las reglas y las técnicas principales. A partir de ese momento, un par de clases adicionales con creación libre de patrones. Un total de 20 horas para aprender a funcionar, pero el curso se puede extender para que crees todos los proyectos que necesites. Un poco más de información sobre el curso de moulage.

  • Curso de escalado industrial

Un curso técnico para el que es imprescindible tener conocimientos completos de patronaje industrial: explicamos en detalle la manera de crear diferentes tallas de tus patrones.

  • Tutoría personalizada de proyectos

Sea cual sea tu escuela de moda, si has de crear tu proyecto final o cualquier otro, nosotros te ayudamos a llevarlo a cabo: te ayudamos con las telas, la adaptación, el concepto o cualquier otro detalle.

Una de las ventajas que ofrecen nuestros cursos de patronaje (y también los demás) es el hecho de que tenemos matrícula abierta durante todo el año: puedes incorporarte cuando quieras.

Además de estos cursos, ofrecemos asesoramiento personalizado para que puedas desarrollar tu creatividad al máximo.

Los cursos de patronaje impartidos en Fábrica de Moda son cursos de patronaje industrial actuales y adaptados a la realidad: no se imparten cursos obsoletos de principio de siglo XX que no permiten la reproducción de las piezas.

Otros cursos

Además de los mencionados, en Fábrica de Moda realizamos cursos intensivos para estudiantes internacionales, adaptándonos a las necesidades de cada uno y proporcionándoles el vocabulario necesario para el desarrollo de sus actividades.

Nuestro horario habitual  para nuestros cursos de patronaje, moulage y escalado es de lunes a viernes de 10 a 13h y de 16 a 19h.

Contacta con nosotros hoy mismo enviando un mail a fabricademoda@fabricademoda.com o llamando al  (+34)  661 574 434.