7 errores que no debes cometer en tu primera colección de moda

Crear una colección de moda exige una cantidad enorme de trabajo. Aunque a veces no lo parezca, implica un número elevado de pasos, un proceso creativo, horas de pruebas y errores y muchas, muchas horas de esfuerzos.

Es muy común que, al tratarse de un trabajo cuyo foco principal es la creatividad, se puedan cometer errores que compliquen conseguir que la colección llegue al público y lo haga en las mejores condiciones. Resumiremos algunos de los más notables. En general, muchos de ellos tienen que ver con la incorrecta planificación, pero hay más.

7 errores que no debes cometer en tu primera colección de moda

  1. Una idea sin suficiente definición. Si todavía no tienes algo que te inspire y que te vaya a dar impulso durante un proceso de varios meses de trabajo, necesitas otra idea. Suena duro, pero no todas las ideas valen para todo el mundo y vas a necesitar pasión por lo que haces como combustible de tu trabajo. Si no sientes ese empuje, sigue pensando.
  2. Un entorno negativo. Con una buena idea y un puñado de gente que te dice que no lo vas a conseguir nunca, que no confía en ti y que todo lo ve negro es posible que progreses, pero es como intentar subir una montaña con la compra del supermercado. No solo es que pese mucho, es que es incómodo de manejar.
  3. Insuficientes recursos financieros. Si no tienes dinero para comprar toda la tela, hacer todo el proceso y crear el marketing posterior, tienes todos los números para quedarte embarrado a mitad del trabajo. Si no puedes hacer una colección con 20 trajes, tal vez puedas hacer uno solo, pero excelente. Piénsalo bien.
  4. Técnica insuficiente. Si estás verde, madura. No dudes en tomarte tu tiempo para aprender las técnicas que necesitas. Aprende lo que sea necesario. Si tu idea es muy buena, probablemente vaya a ser igual de buena si te tomas un año extra para pulir cada uno de los detalles que necesitas.
  5. Ausencia de espíritu crítico. Si todo lo que haces te parece fantástico y que los demás -todos y cada uno de ellos – no tienen ni idea es posible que tu ego esté inflado como un globo. Hay mucha gente negativa, y ellos no deben pararte: eres tú mismo el que ha de reflexionar sobre tu trabajo y ver cómo puedes mejorarlo. Y también hay gente que te puede comentar cosas útiles. Es muy difícil a veces soportar algunos comentarios, pero ocasionalmente aprendes cosas.
  6. Mala planificación económica. Si quieres hacer una colección, producirla y venderla en tiendas vas a necesitar pensar en la distribución, los márgenes comerciales, las tiendas (online o físicas), el ámbito geográfico, el coste de producción, la logística y otros infiernos. Mejor que lo sepas.
  7. Marketing inadecuado, inexistente o cutre. Vale, has visto por la tele que los vídeos con el iPhone X son increíbles y que el Huawei P20 va a reinventar la fotografía. Aunque tuvieses los dos, el secreto es hacer un buen trabajo y no la máquina. Estás haciendo una colección de moda: si te dijesen que solo con una Singer ya obtendrás resultados impresionantes seguro que no te lo creerías. Producir contenidos adecuados exige que trabajes con los profesionales adecuados y que te comuniques bien con ellos, expresándoles lo que quieres transmitir.

Hay más cosas a evitar, pero aquí van nuestros 7 errores que no debes cometer en tu primera colección de moda. Si quieres saber más sobre diseño de moda y patronaje industrial en Valencia, España, puedes hablar con nosotros. Cursos a tu medida, que empiezan cuando tú quieras y que se adapten a lo que tú necesitas. Puedes contactar directamente por teléfono o Whatsapp: (+34)  661 574 434  fabricademoda@fabricademoda.com , o puedes echar un vistazo a nuestra página de cursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *